STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Noticias > Ver Noticia
11 de Agosto de 2020
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

STICC en su e-mail
  Suscribirse
 
Una versión malintencionada de Foxit Reader para Mac incluye un troyano
Una versión para Mac de Foxit Reader, visor de archivos PDF de Foxit Corporation, ha sido creada de manera maliciosa para infectar a los usuarios de Mac. Es de destacar que el desarrollador no cuenta con versión para Mac de esta aplicación

La popularidad de Foxit Reader ha llevado a que personas ajenas a la compañía que desarrollen una versión para Mac de este lector de documentos en formato PDF, esta versión no oficial de Foxit Reader esconde malware en su instalador, más concretamente un troyano.

Ivan Macalintal, experto en seguridad de Trend Micro, fue el qué localizó primero una versión dañina de este software y la clasificó como una variante peligrosa del troyano JAHLAV DNS, que fue descubierto por primera vez a principios de verano. Tras penetrar en el Mac, pide al usuario que descargue software o el códec de vídeo MacCinema. De realizarse así, procede a robar datos de validación y contraseñas modificando las DNS en Mac OS X mediante el reenvío a sitios fraudulentos.

Según ha indicado George Sao, Vicepresidente de ventas y Marketing de Foxit Corporation, "aunque la imitación es una manera de adulación sincera, no estamos especialmente contentos por los recientes ataques enmascarados en Foxit Reader".

La propia Foxit Corporation ha confirmado de qué esa aplicación no ha sido desarrollada por ellos, pues no cuentan con versión para Mac OS X de dicha herramienta, así como de la existencia de el troyano en esa distribución malintencionada. El programa está disponible para Windows, Windows Mobile, Linux y U3.

 



Esta noticia ha sido obtenida de: Mac World

(no hay comentarios)
Añadir Comentario
Puedes publicar comentarios sin registrarte. Pero si ya eres usuario registrado y no has iniciado sesión, incluye con tu comentario tus datos de inicio de sesión para que aparezca tu alias:
Usuario:
Contraseña:
Si no eres usuario registrado, por razones de seguridad es necesario que introduzcas aquí los caracteres que ves en la imagen:
e-Mail Alias
      - Home
      - Ver Todas
      - Buscar Noticias
      - Enviar Noticia
      - Suscribir Boletín
Fecha:26/08/2009
Tema:Seguridad
(0 votos)
Comentarios: 0
Puntuar Noticia
 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones