STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Noticias > Ver Noticia
11 de Agosto de 2020
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

STICC en su e-mail
  Suscribirse
 
Seguridad en los smartphones
Los usuarios de smartphones no son conscientes de los peligros de navegar por Internet

Los propietarios de iPhones, que están más dispuestos a entrar en redes sociales o sitios de comercio electrónico, son los más expuestos a la ciberdelincuencia.

 

 

 

Una de las pérdidas más sentidas hoy por cualquier usuario de tecnología es la del móvil o de la información que éste contiene. Y es que, además de atesorar todos nuestros contactos, los smartphones son los portadores toda nuestra agenda, del correo electrónico e incluso de documentos de trabajo imprescindibles.

Sin embargo, un informe de Trend Micro elaborado con la opinión de un millar de usuarios de móviles de última generación, entre ellos el iPhone de Apple, demuestra que todavía son muchos los que restan importancia a la seguridad de su teléfono. A pesar de que a los usuarios les alarma más perder los datos de su teléfono que ser objeto amenazas web o ataques de phishing, el 44% de los encuestados tiene la sensación de que navegar por Internet desde sus smartphones es tan seguro, si no más, como navegar desde su PC.

Además, sólo el 23% de los poseedores de un teléfono inteligente utiliza software de seguridad ya integrado, mientras que uno de cada cinco considera que instalar un programa de seguridad en sus teléfonos no resulta muy efectivo, puesto que, en su opinión, el riesgo al navegar con un smartphone es limitado.

A pesar de todo, Trend Micro advierte que el peligro para este tipo de dispositivos es real. Para muestra un botón: uno de cada cinco consultados se ha encontrado con algún fraude de phishing, que está diseñado para que las víctimas proporcionen información de su ID, números de cuentas, nombres y claves respondiendo a mensajes de e-mail. Además, la mitad asegura haber recibido spam (correo basura) en su teléfono en los últimos tres meses, y el 17% afirma que el número de envíos de spam a sus buzones se ha incrementado.

Por otro lado, la mitad de los participantes en el estudio reconocen haber abierto los archivos adjuntos en el e-mail desde su smartphone durante el último mes, mientras que casi el 40% ha hecho clic en el link de la URL recibida en el e-mail desde su teléfono.

Del estudio de Trend Micro también se desprende que, comparados con otros usuarios de smartphones, los propietarios de iPhone están más dispuestos y tienen mayores posibilidades de enviar y recibir correos electrónicos, así como navegar por la Web y visitar páginas de redes sociales o donde se comparte sonido y vídeo o se puede comprar. Todas estas funcionalidades que hacen al iPhone, tan atractivo para los amantes de los gadgets, más susceptibles de verse expuestos a amenazas de Internet.

 



Esta noticia ha sido obtenida de: Channel Partner

(no hay comentarios)
Añadir Comentario
Puedes publicar comentarios sin registrarte. Pero si ya eres usuario registrado y no has iniciado sesión, incluye con tu comentario tus datos de inicio de sesión para que aparezca tu alias:
Usuario:
Contraseña:
Si no eres usuario registrado, por razones de seguridad es necesario que introduzcas aquí los caracteres que ves en la imagen:
e-Mail Alias
      - Home
      - Ver Todas
      - Buscar Noticias
      - Enviar Noticia
      - Suscribir Boletín
Fecha:25/08/2009
Tema:Seguridad
(0 votos)
Comentarios: 0
Puntuar Noticia
 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones