STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Noticias > Ver Noticia
17 de Julio de 2019
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

STICC en su e-mail
  Suscribirse
 
Los operadores y sociedades de autor proponen crear un portal de contenidos contra la piratería
Hanplanteado la creación de "un superportal" de contenidos digitales a precios en línea con lo que es la potencialidad de la red, así como la definición de tres niveles de usuarios para combatir las descargas ilegales desde Internet

Así lo afirmó hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. En su intervención en el almuerzo-coloquio 'Las TIC, diez años después de la liberalización' organizado por Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Aetic, Ros destacó que aunque en sus negociaciones ambas partes no llegaron a "un acuerdo total", sí que alcanzaron "unos puntos comunes de mucho valor, diferentes e innovadores de lo que se está haciendo en algunos otros países del mundo".

Ros señaló que una de las aportaciones "más valiosas" de la mesa de negociación entre operadoras y los gestores de los derechos de autor es que antes de adoptar cualquier acción restrictiva "se pusiera en marcha un 'superportal' con un gran número de contenidos a precios en línea con lo que es la potencialidad de la herramienta".

"Este planteamiento es absolutamente novedoso, ya que no implica criminalizar a nadie de manera generalizada, sino atacar el tema en su verdadera dimensión y con los retos y posibilidades que ofrecen. Confiamos mucho en el esfuerzo realizado hasta ahora y creemos que con un pequeño esfuerzo adicional se podrán alcanzar acuerdos", subrayó.

Además, indicó que entre estos puntos de encuentro destaca también el de distinguir a los usuarios de la red en tres niveles. En el primero estarían unos 70 portales "que serían responsables del 80% de las descargas ilegales que se producen en la red".

Un segundo grupo, menos acotado en su número que dependiendo de donde se ponga la frontera podría estar entre 5.000 o 60.000 usuarios, serían el integrado por los difusores proactivos de esos contenidos, y un tercero en el que figurarían el resto de usuarios, añadió.

Ros insistió en que el combate contra las descargas ilegales es "un tema importante", y se mostró confiado en que "con un pequeño esfuerzo adicional" se podrán alcanzar acuerdos definitivos.

Además, el secretario de Estado de Telecomunicaciones se mostró a a favor de un sistema de actuaciones judiciales "rápidas", con jueces especializados, y abogó por una protección "clara de los derechos de los usuarios".

 



Esta noticia ha sido obtenida de: Euroopa Press

(no hay comentarios)
Añadir Comentario
Puedes publicar comentarios sin registrarte. Pero si ya eres usuario registrado y no has iniciado sesión, incluye con tu comentario tus datos de inicio de sesión para que aparezca tu alias:
Usuario:
Contraseña:
Si no eres usuario registrado, por razones de seguridad es necesario que introduzcas aquí los caracteres que ves en la imagen:
e-Mail Alias
      - Home
      - Ver Todas
      - Buscar Noticias
      - Enviar Noticia
      - Suscribir Boletín
Fecha:13/05/2009
Tema:Internet
(0 votos)
Comentarios: 0
Puntuar Noticia
 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones