STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Noticias > Ver Noticia
17 de Julio de 2019
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

STICC en su e-mail
  Suscribirse
 
Penalnet se abre a los abogados penalistas españoles
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para participar en la red electrónica PenalNet, que permitirá la comunicación on line de 1.500 letrados penalistas de cinco país

Los abogados penalistas españoles ya pueden solicitar, a traves de sus Colegios de Abogados, su inscripción para participar en la red de comunicaciones on line PenalNet (http://www.penalnet.eu/portalPenalnet/home.do) que, subvencionada por la Comisión Europea en el marco del programa Justicia Criminal 2007, persigue facilitar la comunicación segura entre 1.500 letrados.
PenalNet nació el pasado febrero fruto de la iniciativa conjunta de los Consejos de la Abogacía de cinco estados miembros de la Unión Europea -Francia, Hungría, Italia, Rumania y España- con el objetivo de agilizar los trámites penales transfronterizos dentro de la Unión Europea.

Durante esta fase piloto, que tendrá una duración de tres años, está prevista la conexión a PenalNet de 1.500 abogados penalistas, los cuales utilizaron como medio de acceso una tarjeta inteligente que incorpora el certificado digital emitido por los Colegios de Abogados de los distintos países participantes de acuerdo con los estándares fijados por el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE).
Superada esta fase, está prevista la expansión de PenalNet al resto de abogacías de la UE, configurando en 2010 la red internacional más extensa de cooperación virtual en el campo del derecho penal.

 



Esta noticia ha sido obtenida de: Computing

(no hay comentarios)
Añadir Comentario
Puedes publicar comentarios sin registrarte. Pero si ya eres usuario registrado y no has iniciado sesión, incluye con tu comentario tus datos de inicio de sesión para que aparezca tu alias:
Usuario:
Contraseña:
Si no eres usuario registrado, por razones de seguridad es necesario que introduzcas aquí los caracteres que ves en la imagen:
e-Mail Alias
      - Home
      - Ver Todas
      - Buscar Noticias
      - Enviar Noticia
      - Suscribir Boletín
Fecha:10/11/2008
Tema:Internet
(0 votos)
Comentarios: 0
Puntuar Noticia
 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones