STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Noticias > Ver Noticia
27 de Junio de 2019
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

STICC en su e-mail
  Suscribirse
 
II Congreso de Policías Tecnológicas
Organizado por la BSA, cuenta con el patrocinio y participación proactiva de los ministerios de Cultura, Industria e Interior

Esta tarde se pone en marcha el la segunda edición del Congreso Nacional de Policías Tecnológicas, y que se clausura mañana 6 de noviembre, con el fin de servir de punto de encuentro, así como de intercambio de experiencias y conocimiento, entre los diferentes cuerpos policiales españoles, “tanto la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas”, como explicó Luis Frutos, presidente del Comité Español de la BSA.

Según Frutos, “el uso intensivo de las nuevas tecnologías es una palanca para el progreso de un país. Y el corazón de las TI es el software, con la circunstancia de que 1 de cada 2 programas utilizados en España por las empresas es ilegal”. El directivo se congratula de la participación conjunta de la Administración Pública y el Sector Privado en la labor “de promover un cambio cultural para conseguir que los usuarios adopten el hábito natural de respetar los derechos de propiedad intelectual”. Entre las empresas privadas colaboradoras se encuentran Adobe, Sage y Microsoft.

En esta edición participarán 150 profesionales, frente a los 106 que acudieron el pasado año. En la agenda se contempla la celebración de seis mesas redondas y se tratarán temas de interés como: la protección de datos y secreto de las comunicaciones, la antipiratería, la pornografía infantil, el fraude informático y el delito económico en Internet, los contenidos ilegales y nuevas tendencias, y los procedimientos de investigación del delito informático.

El Ministerio de Cultura dará a conocer el Manual de Buenas Prácticas para la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual, mientras que Interior entrega los Premios de la Lucha contra el Crimen, que tiene como objeto el reconocimiento de las mejores operaciones realizadas en materia de ciberseguridad. La participación del MITYC llegará de la mano de Inteco y del cierre del Congreso que oficiará Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.



Esta noticia ha sido obtenida de: Computing

(no hay comentarios)
Añadir Comentario
Puedes publicar comentarios sin registrarte. Pero si ya eres usuario registrado y no has iniciado sesión, incluye con tu comentario tus datos de inicio de sesión para que aparezca tu alias:
Usuario:
Contraseña:
Si no eres usuario registrado, por razones de seguridad es necesario que introduzcas aquí los caracteres que ves en la imagen:
e-Mail Alias
      - Home
      - Ver Todas
      - Buscar Noticias
      - Enviar Noticia
      - Suscribir Boletín
Fecha:05/11/2008
Tema:Eventos
(0 votos)
Comentarios: 0
Puntuar Noticia
 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones