STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Noticias > Ver Noticia
17 de Julio de 2019
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

STICC en su e-mail
  Suscribirse
 
Las grandes empresas españolas invierten 200.000€ al año en Posicionamiento Web
El 90 por ciento de la gran cuenta dedica presupuesto a este capítulo frente al escaso cinco por ciento de las pymes, según asegura Bitlonia.com

Según datos de la experiencia de Bitlonia.com, las grandes empresas, en su mayoría, son conscientes de la importancia de llevar a cabo acciones de posicionamiento en buscadores de su web para aumentar su popularidad y, como consecuencia aumentar también sus ventas. Es por este motivo que el 90 por ciento de las grandes empresas hacen posicionamiento de su web aunque solo un 10 por ciento de éstas acuden a expertos para llevar a cabo una estrategia depurada y profesional que les ofrezca óptimos resultados.

Sin embargo, el mayor problema en este campo, está en el sector de las pymes, de las cuales solo un cinco por ciento se estima que siguen técnicas de posicionamiento.

El grado de implicación en acciones de posicionamiento también viene dado por la cantidad de dinero que las empresas invierten en estas técnicas. Por un lado, las pequeñas y medianas empresas invierten entre 300 y 3.000 euros al mes, pero depende en gran medida de los resultados que observan en un primer momento. En las grandes empresas, más concienciadas de la necesidad de tener una web popular, se estima que entre un 5 y un 20 por ciento del presupuesto publicitario está destinado a esta estrategia, es decir, en un año puede llegar fácilmente a 200.000 euros.

Bitlonia.com señala que el período de tiempo que las empresas deben emplear para conseguir resultados positivos en posicionamiento es de entre 3 y 6 meses cuando se realiza un posicionamiento natural, es decir cuando la web sigue un proceso de optimización. Si se realiza un posicionamiento patrocinado, es decir pagando por conseguir el máximo de visitas a través de anuncios, los resultados se pueden conseguir en sólo un mes. Y, finalmente, si la empresa sigue un programa de Social Marketing, la media de consecución de resultados es de tres meses.

Este es el motivo por el que se cae en errores comunes por parte de las entidades que trabajan de modo autónomo y sin asesorarse. En general son empresas que no conocen las herramientas y por lo tanto no realizan correctamente las analíticas de resultados pertinentes. Su mentalidad es creer que funcionan si su web aporta visitantes, pero en realidad hay que comprobar que aporte negocio además de contar con buenas herramientas de investigación. La mayoría no cuentan con un plan estratégico ni objetivos claros para medir los resultados.

Sectores con mejores resultados

Los sectores económicos donde se pueden notar en mayor medida los efectos y resultados del trabajo de posicionamiento en la red son muy determinados. En primer lugar, el turismo, que de forma global atrae a un gran nombre de usuarios ya que algunas privilegiadas páginas web han llegado estar en las primeras posiciones de búsqueda. La industria también obtiene buenos resultados puesto que es un campo que tiene oportunidades para abrirse a nuevos mercados. Por último, los sectores que empiezan a despuntar son los centros comerciales con un destacado efecto en sus resultados. Y, curiosamente, el sector inmobiliario también ha empezado a despuntar, pero con cierta lentitud.



Esta noticia ha sido obtenida de: Computing


(no hay comentarios)
Añadir Comentario
Puedes publicar comentarios sin registrarte. Pero si ya eres usuario registrado y no has iniciado sesión, incluye con tu comentario tus datos de inicio de sesión para que aparezca tu alias:
Usuario:
Contraseña:
Si no eres usuario registrado, por razones de seguridad es necesario que introduzcas aquí los caracteres que ves en la imagen:
e-Mail Alias
      - Home
      - Ver Todas
      - Buscar Noticias
      - Enviar Noticia
      - Suscribir Boletín
Fecha:28/10/2008
Tema:Internet
(0 votos)
Comentarios: 0
Puntuar Noticia
 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones