STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Artículos > Ver Artículo
27 de Junio de 2019
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

STICC en su e-mail
  Suscribirse
 
Consejos para no ser víctimas de estafas en Internet
Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Ese es el mejor consejo que los expertos pueden darle a los usuarios de Internet, sobre todo a la hora de evaluar las ofertas que suelen presentarse en fechas especiales.

En todo caso, el sentido común debería ser una de las mejores defensas ante los estafadores, pero lamentablemente mucha gente sigue pensando que "si viene de Internet, debe ser cierto", según advierte VSantivirus.

Algunas estadísticas mencionan que este año, existirán muchos más compradores que busquen sus obsequios de Navidad en la red, incluso en países que antes no eran tan propicios para ello.

Sin importar donde viva usted, si alguna vez piensa comprar algo vía Internet, es bueno que tenga en cuenta los siguientes consejos ofrecidos por el FBI y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, para evitar ser la víctima de una estafa o robo electrónico.

  1. Cerciórese que la protección antivirus esté actualizada y habilitada, así como su cortafuego. También compruebe que el software utilizado, tiene todas las actualizaciones de seguridad al día.
  2. Desconfíe de cualquier correo electrónico no solicitado que le pregunte directamente o a través de un enlace a un sitio Web, por información personal o financiera de cualquier tipo, tal como número del documento de identidad, cuenta bancaria o contraseña.
  3. No haga clic en ningún enlace ofrecido en cualquier correo electrónico no solicitado que reciba. Simplemente bórrelo.
  4. Si debe actualizar cualquier clase de información relacionada con su persona, o con cualquier cuenta de usuario que tenga que ver con Internet, visite la página principal de la empresa o banco que conoció cuando se dio de alta. Las direcciones no familiares, o aquellas recibidas en un correo no solicitado donde le indican cambios, o le piden corroborar algún tipo de información desde un enlace ofrecido en el propio correo, probablemente son falsas.
  5. Cerciórese que la conexión a Internet es segura antes de brindar cualquier clase de información personal. Una conexión segura suele estar identificada con una dirección que comienza con "https://", al mismo tiempo que en la parte inferior del navegador se muestra la imagen de un "candado cerrado" o de una "llave". Generalmente se le presentarán certificados de terceros, tales como los ofrecidos por TrustE o VeriSign.
  6. Si tiene dudas sobre un correo electrónico o un sitio web, asegúrese que lo solicitado en el mensaje es auténtico, poniéndose en contacto directamente con la compañía o banco en forma telefónica, o a través del sitio Web indicado expresamente en su tarjeta de crédito o factura de compra.
  7. Si es víctima de un fraude por medio de un correo electrónico o sitio Web malicioso, debe contactarse de inmediato con la policía local, donde seguramente le indicarán la forma de hacer la denuncia en alguna dependencia encargada de los delitos cometidos en forma electrónica. También debería informar de correos electrónicos fraudulentos o sospechosos a su proveedor de servicios de Internet.

    Y recuerde, del mismo modo que usted no confiaría en un extraño de la calle para que le cobre un cheque en el banco y luego le traiga el dinero a su casa, tampoco debería confiar en un mensaje donde se le pide que ingrese sus datos personales en un formulario o página Web, indicada en el propio mensaje.

(no hay comentarios)
Añadir Comentario
Puedes publicar comentarios sin registrarte. Pero si ya eres usuario registrado y no has iniciado sesión, incluye con tu comentario tus datos de inicio de sesión para que aparezca tu alias:
Usuario:
Contraseña:
Si no eres usuario registrado, por razones de seguridad es necesario que introduzcas aquí los caracteres que ves en la imagen:
e-Mail Alias
Fecha:25/11/2004
Tema:Internet
(1 votos)
Comentarios: 0
Puntuar Artículo
 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones