STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Servicios > Proyectos TIC > Asesoría > Adecuación LOPD
17 de Septiembre de 2019
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

   
 

Adecuación a la LOPD
La L.O 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, es de obligado cumplimiento para todo tipo de profesionales, empresas, asociaciones... que utilicen para su trabajo ficheros con datos que identifiquen a personas.. ¿Tiene un fichero de clientes, socios, o una agenda en Outlook de sus contactos profesionales?

Casi todas las empresas o profesionales utiliza algún fichero que debe declarar, y debe cumplir las obligaciones que la LOPD impone a la forma de tratar estos ficheros. Las inspecciones se multiplican, y las sanciones son tan altas que serían críticas para la mayoría de las empresas. Sin embargo, la mayoría desconocen sus obligaciones, o bien confían en que nunca les llegará una inspección.

Para quienes no se juegan la supervivencia de su empresa al azar, hemos creado este servicio. Lo hemos definido pensando en la pequeña empresa, para que le resulte sencillo y económico cumplir la ley, ahora y siempre. Nuestro servicio es completo, al contrario que la mayoría, que cubre únicamente la parte jurídica y no las medidas técnicas de seguridad. Nosotros cubrimos al 100% las exigencias de la LOPD, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada. Más aún, le ofrecemos un servicio de mantenimiento para asegurar en el tiempo que su situación legal se mantiene con la evolución de su empresa.

Solicite presupuesto y comprobará que cumplir la ley compensa.

¿Cómo puedo ofrecer este servicio a mis propios clientes?

Si sus clientes son empresas, y quiere ofrecerles un servicio de adecuación completa a la LOPD, podemos ayudarle. Tenemos previstos dos niveles de colaboración, pensados para Asesorías, Despachos de Abogados y similares. Si no se ajustan a sus necesidades, estamos abiertos a definir un sistema de trabajo a su medida.

  1. Agente prescriptor. Como nivel inicial, con un esfuerzo mínimo, puede obtener beneficios simplemente aconsejando bien a sus clientes. Nosotros hacemos todo el trabajo, y usted obtiene un 25% de lo que se les facture por este concepto.
  2. Asesor jurídico. Si prefiere dar usted mismo el servicio, pero no puede darlo completo por falta de personal técnico informático, podemos ser parte de su equipo. No deje a sus clientes a medias, expuestos a las mismas sanciones que si no hicieran nada. Nosotros podemos completar su labor con las medidas de seguridad informática para que su cliente esté completamente tranquilo.

Si quiere ir directamente al nivel 2, pero no tiene experiencia en la LOPD, también le podemos ofrecer un curso intensivo. En este curso, además, le proporcionaremos documentos y contratos de ejemplo para usar en sus proyectos. Posteriormente, en todos los proyectos que realicemos en colaboración, contará con el apoyo de nuestros asesores.

Documentación adicional:

 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones