STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Noticias > Ver Noticia
12 de Diciembre de 2017
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

STICC en su e-mail
  Suscribirse
 
Iomega presenta un NAS basado en Linux
El nuevo servidor NAS de la compañía funciona con Linux, tiene conectividad iSCSI y soporta VMware

Iomega, parte de EMC, acaba de presentar su servidor NAS de cuatro discos de próxima generación que ofrecer una capacidad de almacenamiento de hasta 8TB, conectividad iSCSI, configuración RAID mútiples, además de acceso remoto y capacidad de gestión.

Basado en la línea AX de EMC, el Iomega StorCenter ix4-200d NAS, funciona con Linux y puede, según la compañía, configurarse con cuatro cliks de ratón
Por otra parte, el nuevo dispositivo NAS de sobremesa Iomega StorCenter Pro ix4-200d utiliza el software de EMC LifeLine, diseñado para su compatibilidad entre plataformas con ordenadores PC, Mac y Linux.

El ix4-200d puede configurarse con diferentes niveles de compatibilidad RAID: RAID 5 (pre-configurado) y RAID 10 (ambos con reconstrucción RAID automática), así como JBOD (configuración estándar). Las cuatro unidades del ix4 son unidades de disco duro SATA II reemplazables por el usuario que minimizan la inactividad del sistema.

La conectividad Gigabit Ethernet incrementa la productividad de las pequeñas empresas al facilitar la accesibilidad así como la seguridad de los datos en una red local. El ix4-200d también tiene tres puertos USB 2.0 para añadir impresoras o más capacidad de almacenamiento mediante discos duros USB externos.

El dispositivo NAS StorCenter ix4-200d de 2TB está ya disponible en todo el mundo al precio de 599,99 euros (más IVA); el modelo de 4TB a 899,99 euros (IVA no incluido), y el modelo de 8TB al precio de 1499,00 euros (más IVA ).

 



Esta noticia ha sido obtenida de: ITespresso

Comentarios
 No Registrado () 17/11/2010 20:09:04 
Hola,

Soy uno de los ingenuos que adquirió un ix4-200d de Iomega, y me he arrepentido mucho de esta compra, os explico la experiencia.

El equipo en principio en prestaciones y precio parece muy correcto, y de hecho funciona bien en cuanto a rendimiento.

El fallo esta en lo fundamental en este tipo de equipos y es la protección de datos.... si es así, este equipo por problemas de hardware y software es un RAID FALSO....osea no es capaz de mantener los datos si uno de los discos falla y el equipos esta configurado en alguna forma de RAID.
Que me paso a mi: Mi equipo lo tenia configurado en RAID5, solo hacia 4 meses de su compra, uno de los discos fallo, ya sabes que en un RAID 5 de 4 discos si falla uno de los discos se cambia por otro nuevo y el sistema se recompone sin perdida de información, ademas en la mayoría de dispositivos esto se puede hacer en caliente, osea sin apagar el equipo, cosa que con IOMEGA no es posible, pero esto es cosa menor.

Bien el disco fallo, lo primero apague el sistema, y al volver a encender sin nada mas....el RAID había desaparecido, si como leéis, un sistema confiable de RAID5 que cuando un disco falla simplemente desaparece.

Lo bueno es que ni siquiera fallo el disco, ya que el presunto disco que fallo esta en perfecto estado....era un problema de software del sistema, que hizo desaparecer el RAID así sin mas.

A partir de aquí con mas de 2 teras de información guardada en el RAID en teoría confiable que te vende IOMEGA, fue un peregrinar por el presunto servicio técnico, que ademas de lento, es totalmente inoperante, ya que no tienen ninguna solución para los equipos en garantía...después de semanas, tuve que dar por perdida toda la información, ya que IOMEGA no sabe recuperar información de los discos duros que vende cuando se deberían de hacer cargo, y mas cuando el equipo esta es garantía, y es un problema de software de sus equipos.

Para terminar de ver como falla su software, en las múltiples comunicaciones con el servicio técnico, me pidieron actualizar el Firmware del equipo....y para mas risa, esta versión de firmware que instale dejo el equipo con una avería permanente que requirió la devolución del equipo a fabrica y sustitución por otro (lógicamente estaba en garantía), eso si totalmente vacío de datos...


Para comprobar que lo que digo le ha ocurrido a mas gente que desde luego esta muy enfadados con IOMEGA por la mentira en la publicidad y catálogos de sus equipos, os aconsejo leer este post en ingles:

http://www.crunchgear.com/2010/01/26/review-iomega-ix4-200d/

Osea IOMEGA ni en pintura, ahora tengo un bonito y caro ladrillo.
Añadir Comentario
Puedes publicar comentarios sin registrarte. Pero si ya eres usuario registrado y no has iniciado sesión, incluye con tu comentario tus datos de inicio de sesión para que aparezca tu alias:
Usuario:
Contraseña:
Si no eres usuario registrado, por razones de seguridad es necesario que introduzcas aquí los caracteres que ves en la imagen:
e-Mail Alias
      - Home
      - Ver Todas
      - Buscar Noticias
      - Enviar Noticia
      - Suscribir Boletín
Fecha:28/08/2009
Tema:Tecnología
(0 votos)
Comentarios: 1
Puntuar Noticia
 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones