STICC - Informatica y Comunicaciones para PYMES Home > Artículos > Ver Artículo
19 de Marzo de 2019
 
 
 
      - ¿Quienes somos?
      - ¿Cómo localizarnos?
      - Filosofía de trabajo
      - Productos
      - Servicios
      - Solicitar Presupuesto
      - Contactar con nosotros
      - Descargas
      - Foros
      - Encuestas
      - Artículos
      - Noticias
      - Enlaces de Interés
902 93 24 07

Página de Inicio
Añadir a Favoritos

STICC en su e-mail
  Suscribirse
 
10 sugerencias para un entorno seguro
Qué medidas pueden ayudarle a proteger su empresa. Guía para usuarios de PC en el trabajo

En los negocios, los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias. Los clientes valoran que recuerde su nombre o se tome tiempo para una llamada telefónica de seguimiento. Por lo general, vuelven allí donde saben que se les atiende bien.

Los detalles también "suman" a la hora de proteger una empresa frente a virus informáticos y otras amenazas que pueden poner en peligro datos confidenciales e interrumpirle en su trabajo. Si todo el mundo pone de su parte, la seguridad de su organización puede ganar muchos enteros. (Encontrará artículos interesantes para la protección en el lugar de trabajo en el Centro de asistencia de seguridad para pequeñas empresas).

A continuación ofrecemos diez sugerencias rápidas para mantener un entorno informático seguro con software habitual en el lugar de trabajo:

  1. Asegúrese de que cuenta con las actualizaciones más recientes. Instale actualizaciones y revisiones de seguridad en todos los servidores, equipos de sobremesa y portátiles.
    • Para obtener las últimas actualizaciones de su sistema operativo Windows, software y hardware, vaya a Windows Update. Este recurso explora el equipo para determinar qué actualizaciones se necesitan; luego permite descargarlas todas o sólo las que se desee.
    • Para mejorar el nivel de seguridad y estabilidad del software de Microsoft Office, vaya a Office Update y siga el vínculo de búsqueda de actualizaciones.
    Si utiliza Windows XP Professional, dispone de un medio aún más sencillo para obtener actualizaciones. Sólo tiene que activar la función de Actualizaciones automáticas, que permite que el PC le avise automáticamente cuando haya actualizaciones importantes disponibles.
  2. Reduzca el riesgo de virus. Hay muchas cosas que se pueden hacer para proteger el equipo y la red frente a los virus. Lo primero es utilizar software antivirus y mantenerlo actualizado; pero tiene la posibilidad de hacer más:
    • Utilice la configuración de seguridad predeterminada de Office 2003, que es la versión más segura de Office publicada hasta la fecha
    • Visite el sitio Office Update para obtener las últimas actualizaciones y revisiones
    • No abra nunca mensajes de correo electrónico ni archivos adjuntos que le parezcan sospechosos; aproveche el filtro de correo no deseado de Outlook 2003 para enviar los mensajes sospechosos directamente a la carpeta de correo electrónico no deseado
  3. Use el Centro de seguridad de Windows para administrar las configuraciones. La vista unificada que le proporciona el Centro de seguridad de Windows le ofrece una perspectiva clara de la configuración de seguridad de su PC. Ajuste la configuración según sea necesario para establecer el nivel de seguridad deseado. La configuración de protección del PC se aplica automáticamente a los archivos y al contenido procedente de Internet, lo que contribuye a salvaguardar datos confidenciales de la empresa.
  4. Cifre la información delicada del equipo portátil. Si en los viajes utiliza un portátil con Windows 2000 Professional o Windows XP Professional, protéjalo para prevenir el robo de datos. Utilice el Sistema de archivos cifrados (EFS) para cifrar carpetas y archivos confidenciales. En caso de robo del portátil, los archivos y las carpetas estarán protegidos, porque sólo será posible el acceso a los mismos con una clave especial de descifrado.
  5. Descargue únicamente archivos de Internet de fuentes en las que confíe. Si tiene dudas acerca de si los archivos que desea descargar son seguros, considere la posibilidad de transferirlos primero a un soporte distinto de la unidad de disco duro; por ejemplo, un disquete o un CD. Después puede explorar los archivos con un programa de detección de virus.
  6. Utilice cifrado de contraseñas para proteger los archivos de Office. La tecnología de cifrado mejorada ha reforzado la seguridad de las contraseñas en Word 2003 y Excel 2003 y amplía el cifrado de contraseñas a PowerPoint 2003. Busque en el menú Herramientas de cada uno de estos tres programas para activar la protección con contraseñas. Constituye un medio eficaz para restringir el acceso a información confidencial de la empresa.
  7. Limpie el disco duro antes de deshacerse de un PC. Si cambia de equipo de sobremesa o portátil y el antiguo se va a desechar, asegúrese de eliminar antes todos los datos personales o confidenciales de la empresa antes de que se lo lleven. Eso no significa limitarse a eliminar los archivos y vaciar la Papelera de reciclaje. Deberá volver a formatear el disco duro o adquirir software que elimine los datos definitivamente.
  8. Utilice un servidor de seguridad. Si la empresa utiliza una banda ancha para una conexión ininterrumpida a Internet, instale un servidor de seguridad como línea básica de defensa frente a intrusos. Hay dos tipos básicos: 1) un servidor de seguridad de software como el Servidor de seguridad de conexión a Internet de Microsoft que se incluye en Windows XP Professional protege el equipo en el que se ejecuta; 2) un servidor de seguridad de hardware que bloquea todo el tráfico entre Internet y la red, excepto el de remitentes en los que se confía específicamente.
  9. No navegue nunca por Internet desde un servidor. Por su calidad de centro de control de la red de la empresa, en un servidor suele almacenarse información crítica para el negocio. Si se pone en peligro la seguridad del servidor, también lo estarán la de los datos y la red.
  10. Sea avispado con respecto a las contraseñas. Utilice siempre contraseñas seguras de al menos ocho caracteres, compuestas de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. No utilice de forma reiterada la misma contraseña y acostúmbrese a cambiar las contraseñas con frecuencia. Si tiene dificultades para recordar las contraseñas, considere la posibilidad de utilizar una frase clave o de paso; Windows 2000 y Windows XP ofrecen esa posibilidad. Una frase de paso podría ser "El martes comí pizza".

Ésas son algunas de las pequeñas cosas que puede hacer para salvaguardar su empresa. Pero con el apoyo de todos los miembros de su equipo, pueden tener una gran repercusión.



Este artículo ha sido escrito por: Microsoft

(no hay comentarios)
Añadir Comentario
Puedes publicar comentarios sin registrarte. Pero si ya eres usuario registrado y no has iniciado sesión, incluye con tu comentario tus datos de inicio de sesión para que aparezca tu alias:
Usuario:
Contraseña:
Si no eres usuario registrado, por razones de seguridad es necesario que introduzcas aquí los caracteres que ves en la imagen:
e-Mail Alias
Fecha:21/08/2008
Tema:Seguridad
(0 votos)
Comentarios: 0
Puntuar Artículo
 
 
 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad ® 2004 STICC soluciones